En este post te brindaremos información general de las sanciones que se deriven de las oficinas de tránsito estatales, es decir, multas. Que son impuestas por la SSP a los vehículos registrados en Yucatán, así como a los vehículos de otras entidades.

MULTAS Yucat√°n

Consultar multas Yucat√°n

Para realizar la consulta de infracciones Yucat√°n debes incorporar el n√ļmero de infracci√≥n, ya que se debe especificar si corresponde a la Polic√≠a estatal o al municipio de M√©rida. Si no conoces el n√ļmero de infracci√≥n puedes agregar el c√≥digo de la placa y el n√ļmero de serie de tu carro.

Luego de ingresar los datos se desplegará la información que desea, es decir, el tipo de infracciones Yucatán bien sea parcial o total y el descuento que pudiese tener.

Pagar multas Yucat√°n online

Para  poder realizar el pago multas Yucatán online debes hacerlo a través de tus tarjetas de crédito, bien sea Visa/Mastercard o por tu tarjeta de débito de cualquier banco autorizado o instrumento CLABE.

La opción de pago de multas Yucatán online estará disponible luego de los 5 días a la fecha en la que fue sancionada por la Policía Estatal, de ser la policía del municipio Mérida el pago será a través del sitio web, estando disponible por 30 días contiguos.

Cómo reclamar una infracción en Yucatán

Si su incumplimiento o falta fue levantado por la Policía Estatal, deberás aparecer en su página para su posterior pagro,  en un máximo de 5 días hábiles después de la fecha en que se levantó  la infracción. En caso contrario, usted podrá acudir a pagar en el Centro de Servicios Yucatán.

Puedes impugnar cualquiera de las infracciones Yucat√°n, para ello dir√≠gete al Tribunal del Distrito Federal. All√≠ los automovilistas se proponen respetar los l√≠mites de velocidad, las se√Īalizaciones y evitar por todos los medios las fotomultas Yucat√°n.

Debes dirigirte al Tribunal Administrativo del Distrito Federal lo m√°s pronto posible y para presentar la queja necesitas incluir:

  • Original y copia de una identificaci√≥n oficial
  • Pruebas que acrediten que cometiste la infracci√≥n, la multa o su copia certificada
  • Las pruebas que confirmen que no se realiz√≥ la falta, el escrito o copia certificada que sujeten la sanci√≥n
  • Si las multas de tr√°nsito Yucat√°n no est√°n a tu nombre, debes llevar el formato de pago y la tarjeta de circulaci√≥n del veh√≠culo.

Luego de llegar al Tribunal llena un formulario con tus datos personales, incluyendo m√°s de un n√ļmero telef√≥nico para la localizaci√≥n r√°pida cuando el caso haya acabado.

Un asesor legal te atenderá, determinará si tu queja es competencia de la dependencia y verificará que hayas presentado la queja dentro de los 15 días hábiles siguientes a la sanción. Luego de tres días hábiles tendrás que revisar los resultados de la sanción.

Si todos los pasos anteriores han sido alcanzados pasarás luego al área de defensoría, en la cual se prepara una demanda de nulidad, que descartará la multa, bien sea por apego al reglamento o error. A lo cual debes asistir al tribunal a firmar la demanda cuando le indiquen y el procedimiento será anulado.

Fotomultas Yucat√°n

Las fotomultas Yucatán tienen la particularidad de tener  un proceso de detección, validación, notificación y pago.

Para hacerse merecedor de una fotomultas Yucat√°n debes haber incumplido una norma y las c√°maras haberla captado, en tal caso enseguida la imagen es enviada a la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica.

Luego en el √°rea de tr√°nsito donde se realizar√° la validaci√≥n y determinaci√≥n de la multa, el personal de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica autorizado revisar√° y validar√° a trav√©s de su firma electr√≥nica y emitir√° la multa. Este tr√°mite tiene una duraci√≥n de 5 d√≠as a lo sumo imponi√©ndole la multa.

Se te notificará personalmente de la sanción generada, en un plazo cercano a los 10 días.

Contacto y direcciones en Yucat√°n

Para ubicar la sede se encuentra en la Calle 61 x 60 y 62, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán, México. Teléfono: (999) 930 3100.