Las multas son una típica sanción que podemos encontrar en la mayoría de los países del mundo como reacción de las autoridades competentes por romper una regla impuesta por tránsito.  Entre los países que las implementan se encuentra México con sus 31 estados y Distrito Federal. Hoy nosotros intentaremos informar un poco más de las multas en una de sus regiones, las multas en San Pedro.

MULTAS San Pedro

Una región relativamente tranquila en cuanto a cantidad de multas, pero poderosa en su sistema de seguridad que intenta evitar la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Si quieres saber más de las multas San Pedros, como consultar si tienes una y como pagarlas, sigue leyendo este post.

Consultar multas San Pedro

Para la consulta de infracciones San Pedro deberás ingresar a la página web del gobierno estatal. Busca a través de tú navegador preferido “Gobierno San Pedro Garza García consulta de multas” y presiona el primer resultado que te aparecerá en pantalla. Al entrar verifica que la página sea la oficial, la indicada tendrá un candado cerrado antes de mostrar el url, si es así sigue los otros pasos.

En el recuadro blanco que aparecerá en pantalla debes ingresar la placa del vehículo a consultar, sin espacios ni guiones en medio de ella. Luego, presiona “Consultar” y espera que las infracciones se muestren en pantalla. Abajo aparecerá una lista con todas las infracciones San Pedro impuestas, fecha en que fue puesta, fecha de vencimiento (pago) y monto. En caso de tener multas de tránsito San Pedro vigentes se marcarán como pendiente o no pagas.

Pagar multas San Pedro online

Así como es de fácil hacer la consulta de infracciones San Pedro es fácil realizar el pago, solo necesitarás de una tarjeta con fondos suficientes.

Estando en el área de consulta y después de verificar que tiene una consulta vigente, debes tocar el botón “Pago multas San Pedro” e inmediatamente aparecerá un formulario. Deberás suministrar tus datos, los de tu vehículo, forma de pago y los datos de la tarjeta a descontar. Luego cuando lo procese debes suministrar un número de contacto y esperar que te llegue la notificación de descuento.

Cómo reclamar una infracción en San Pedro

Los reclamos o impugnaciones multas vehiculares San Pedro son muy comunes en el estado, para poder realizarla solicita unos pocos requisitos impresos, pruebas que fue una equivocación y contacto permanente. No es un proceso muy rápido, muchas veces puede llevar a extenderse demasiado y la insistencia es la clave. Sin embargo, cuando estás seguro de no haber cometido la infracción es tu mecanismo más certero para no tener que pagar.

Los requisitos impresos son: identificación oficial con tu foto, boletín de infracción o en su defecto la copia certificada de ella, comprobante de pago y validación de la pertenencia de vehículo. Si los tienes todos, te diriges a la oficina central, llenas un formulario, dejas tu número telefónico y esperas una primera cita. Recuerda que solo el reclamo lo puedes hacer los 15 primeros días de la multa.

Fotomultas San Pedro

Las fotomultas San Pedro son un real problema para el estado, este pierde casos y dinero constantemente porque este tipo de máquinas se equivoca colocando las multas. Aunque en un principio no era así, las fotomultas San Pedro son un sistema de vigilancia que monitorea las calles para buscar conductores que rompa las reglas de tránsito.

Contacto y direcciones en San Pedro

Si deseas información relacionada a las infracciones en San Pedro, puedes dirigirte a cualquiera de estas dos oficinas:

  1. Coordinación de Ingresos Diversos

Está ubicada en Juárez y Libertad S/N 2do. Piso del Palacio Municipal, Garza García, N.L. C.P. 66200. Puedes ir a su oficina o contactarlos mediante el número 84004400 y las extensiones: 4475,4481 y 4484 o el correo atencionciudadana@sanpedro.gob.mx

  1. Oficina de la Tesorería en Seguridad Público

En cambio esta se ubica en: Corregidora 505 Norte, Centro de San Pedro y cuenta con el teléfono 84004584