Toda multa es, desde su inicio, un proceso sumamente engorroso. Desde la mera sanción, hasta el pago de la misma, los términos legales y burocráticos que implican son muy tediosos. En este sentido, la tecnología ha mejorado enormemente estas deficiencias del sistema. Las multas en Querétaro ahora pueden ser consultadas, verificadas o incluso, pagadas, a través de servicios en línea.

MULTAS QUERETARO

La adecuación y facilitación de los procesos que acarrea una multa a un servicio digitalizado en línea, es la mejor idea para el desarrollo de estos servicios.

Consultar multas Querétaro

La consulta de infracciones en Querétaro es una herramienta muy útil y, sin lugar a dudas, de gran ayuda para los infractores. No solo permite conocer al ciudadano transgresor acerca de las razones por las cuales fue multado, también otorga información importante como lugar y hora exactos y por supuesto, el costo monetario de la multa.

En el caso de querer consultar una multa adquirida en el estado de Querétaro, se debe ingresar a la web http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/triforce.php?id=142. Una vez ingresado al portal, nos aportará información acerca de la infracción. En este sentido, la matrícula o placa del vehículo o el nombre o folio de la boleta de infracción se deben ingresar al espacio suministrado por esta.

Pagar multas Querétaro online

El pago de multas en Querétaro a través de un servicio en línea está siendo desarrollado en estos momentos. De esta forma se facilita en gran medida un proceso tan engorroso como es el pago de infracciones de tránsito. Junto con esta agilización de procesos tan laboriosos, la ganancia de tiempo es un paso fundamental para el desarrollo de este servicio. Asimismo, una consecuencia no muy tomada en cuenta, pero es de suma importancia, es el ahorro en el papeleo al llenar miles de planillas que consecuentemente serán olvidadas. Todo el proceso será digitalizado.

Si bien el gobierno queretano está evolucionando este servicio, en febrero del 2019 se planificó el pago de estas multas de tránsito a través de servicios in situ. A través del uso de tarjetas bancarias, el infractor podrá pagar al momento la demanda hecha por su desacato. De hecho, como medida para promover el servicio, se aplicó un descuento de un 50% a aquellas personas que solventaran sus deudas en ese instante a través de este método. Si bien no es un servicio directamente online, el uso de la tecnología en este sentido está mejorando cada vez más estos procedimientos.

Cómo reclamar una infracción en Querétaro

El reclamo en contra de una multa es un proceso muy común en los juzgados queretanos. Las causas de estos reclamos pueden ser muchas, desde un simple mal entendido hasta un error en el sistema automatizado. Para realizar tal reclamo, se deben cumplir con una serie de requisitos. Primeramente, se debe tener prueban contundentes del por qué se refuta tal infracción.

La o las pruebas deben ir incluidas en un formato escrito explicando la demanda de nulidad de la multa. Otros requisitos más personales son el carnet o cédula de identidad o pasaporte y licencia de conducir. Asimismo, se debe tener a mano la tarjeta o boleta de la multa. Vale destacar que, para dichos trámites, se deben tener originales y copias de cada documento presentado.

Fotomultas Querétaro

Las fotomultas son infracciones que se otorgan al ciudadano transgresor a través de sistemas automatizados y no por un agente de la ley. Las fotomultas en Querétaro aún se encuentran en planes de desarrollo. Desde el año 2016 se inició la planificación de este servicio, pero las medidas para su aplicación se encuentran detenidas momentáneamente. Se espera entonces la aplicación de las fotomultas en Querétaro en un plazo de tiempo no muy largo.

Contacto y direcciones en Querétaro

La oficina que se atribuye la coordinación e imposición de la ley de tránsito en la ciudad de Querétaro es el Centro de Verificación Vehicular, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta 24, Unidad Nacional, 76148. Otro instituto que aporta información necesaria acerca del pago de multas e infracciones es el Municipio de Querétaro, ubicado en el Boulevard Quintana 10,000, Fraccionamiento Centro Sur, 76096