Las multas son sanciones causadas por acciones no debidas mientras se conduce, que ayudan a mantener el orden en las carreteras. Obviamente un mecanismo de presión que usan los gobernantes en contra de los conductores, aunque dicho mecanismo cambia dependiendo de las leyes el país y la ubicación tuya.

MULTAS PUEBLA

En este caso, nosotros hablaremos de las multas en Puebla, mencionando todo lo relacionado a ellas. Si quieres saber más de estas sanciones en Puebla, sigue leyendo el post.

Consultar multas Puebla

La forma más fácil de hacer la consulta de infracciones en Puebla es por internet, ya que hay una página habilitada especialmente para ello y ayuda a gastar menos tiempo de lo que normalmente sería en la oficina principal. Los pasos para realizar la consulta son los siguientes:

  1. Ingresa a la página web

En tu navegador debes escribir “foto infracción Puebla “, dale clic a la primera opción entre los resultados y busca en la barra superior la opción de consultas. Luego, dirigirte a la sección “consulta tu infracción” o “consulta tus multas” y resuelve el captcha que aparece en pantalla.

  1. Verifica tus resultados

Aparecerán dos recuadros en pantalla, en el primero debes escribir el número de tu placa sin guiones, y en el segundo el código o texto que aparee en la imagen superior. Presiona el botón “Consultar”, espera los resultados y listo. Unos centímetros más abajo te indicará si tienes multas en Puebla.

Pagar multas Puebla online

Si se pueden pagar infracciones en Puebla de forma online, pero antes debes seguir los pasos que antes te indicamos porque además de verificar que tiene una multa vigente, desde allí podrás presionar la opción de pagar.

Cuando la página te muestre los resultados, aparecerán todas las multas que tuvo, tiene la placa y a un lado de ello aparecerá el estatus, es decir si fue paga o no. En caso de que no haya sido paga, a un lado estará un botón “Pago multas Puebla” que debes presionar.

Cuando la página te redirija tendrás que llenar un formulario con el nombre de propietario, placa y método de pago. Luego, dependiendo del método de pago que escojas tendrás que proporcionar el número de tarjeta, fecha de vencimiento y otros datos importantes. El pago será transmitido a la oficina principal, te pedirán un número de contacto y avisarán cuando se haga efectivo.

Cómo reclamar una infracción en Puebla

Muchas veces pasa, que aunque en la consulta de infracciones Puebla aparezcan multas en Puebla, en realidad no se hayan cometido. Es un error que pasa constantemente, por lo que la oficina de multas de tránsito Puebla y otras de México decidió crear las impugnaciones. Que consiste en la solicitud de revisión de una multa que probablemente no se haya efectuado.

Claro que para llevar a cabo una impugnación necesitarás ciertos documentos. Entre los más comunes está un documento de identificación oficial con tu foto, boleta de infracción (si no la tienes debes dirigirte a la Secretaría Pública por una copia certificada), recibo de pago (en caso de que hayas pagado) y si la multa no tiene un nombre en específico documento que valide la pertenencia de automóvil.

Para iniciar el proceso deberás llevar todos los documentos a la oficina principal, llenar el formulario de multas vehiculares en Puebla y esperar que te llamen para resolver tu caso.

Fotomultas Puebla

Las fotomultas son aquellas multas realizadas por una cámara con tecnología inteligente que capta las infracciones con rapidez toma una foto y crea automáticamente la multa enlazándola con tu placa. Obviamente la mayor parte de las multas que realizan, pasan por una impugnación incluyendo fotomultas de Puebla, sin embargo este método es utilizado mundialmente. Hasta ahora algunas regiones han tomado la decisión de eliminarlas, pero las fotomultas en Puebla permanecen.

Contacto y direcciones en Puebla

Si necesitas contactarte con la oficina principal su ubicación es, Calle 20 oriente 1416 Colonia Xonaca, Puebla. Teléfono: 2293300.