Las multas son sanciones que aplican las autoridades pertinentes cuando una persona incumple una ley o normativa. Tienen como objetivo primordial intimidar y corregir las actitudes de las personas ante la omisión de las normas establecidas.

MULTAS Nuevo León

Hoy nosotros te hablaremos de las multas Nueva León, si quieres saber de ellas, su pago y demás cosas, sigue leyendo.

Consultar multas Nuevo León

Para consultar las multas Nuevo Le√≥n est√°n las distinguidas a trav√©s del adeudo de cada veh√≠culo, donde en cuesti√≥n de segundos puedes saber tu deuda enviando un mensaje desde tu tel√©fono m√≥vil al 90123. All√≠ tan s√≥lo con la palabra adeudo precedido de un espacio, luego colocas el n√ļmero de la placa de tu veh√≠culo y el banco de tu predilecci√≥n.

La finalidad de facilitar las multas Nuevo León es que la persona no disponga de poder asistir a oficina alguna del gobierno, para que pueda desenvolverse de forma natural, expeditiva y sin tener la necesidad de desplazarse de su sector.

Para la consulta de infracciones Nuevo León en cada uno de los trámites que debas realizar, tales como: el estado de cuenta de su vehículo, permisos y multas de tránsito, no está sometida a costo alguno, puede efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito Visa, MasterCard o AmericanExpress, y recibirás  sus documentos de manera gubernamental en la facilidad de su domicilio luego de unos días.

Pagar multas Nuevo León online

El pago de las multas de Nuevo León se puede realizar en el sitio de Tesorería Virtual, éste es el portal de gobierno electrónico de Nuevo León, el sistema está avanzado con los esquemas de seguridad por Internet, el SSL (Secure Socket Layer). El cual avala la seguridad de todos los datos de sus operaciones, tan sólo se manejarán para ejecutar el trámite que usted desee.

Una vez que usted decide hacer el pago multas Nuevo Le√≥n v√≠a Internet, el cargo a su tarjeta de cr√©dito se har√° en el momento en que se selecciona el bot√≥n ¬ęContinuar¬Ľ. Despu√©s de proporcionar los datos de su tarjeta de cr√©dito, posteriormente aparecer√° una pantalla de informaci√≥n en la cual se le otorgar√° un n√ļmero de folio, el cual significa que el sistema ya recibi√≥ el pago y le servir√° para cualquier duda o aclaraci√≥n.

Cómo reclamar una infracción en Nuevo León

Para saber cómo reclamar unas infracciones Nuevo León, reclamar las multas vehiculares Nuevo León debe tomarte un tiempo máximo de 15 días desde que te la colocaron.

Seg√ļn el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, si necesitas impugnar alguna de las multas de tr√°nsito Nuevo Le√≥n, debe entregar los siguientes documentos:

  1. Un documento oficial con fotografía y la boleta original de la multa
  2. Recibo original del pago de la infracción
  3. Documento para acreditar el interés legítimo
  4. Llenar el formato de registro

Si posees toda la documentación obligatoria es llevado al área de defensoría, donde tomarán la decisión de anular las infracciones Nuevo León. Recuerda hacer el rastreo a tu requerimiento y firmar la demanda, de lo contrario será una falta de interés en el proceso, trayendo como consecuencia la cancelación respectiva.

Fotomultas Nuevo León

El sistema de fotomultas Nuevo León, es un nuevo método en el que sustituyeron las sanciones económicas por la fotocívicas, es decir, por puntos a tu favor. En un principio se proporcionarán 10 puntos a cada registro, los cuales irán disminuyendo en cada infracción realizada.

Esta nueva metodolog√≠a de fotomultas Nuevo Le√≥n conlleva a tomar un curso avanzado en l√≠nea y, uno presencial de sensibilizaci√≥n sobre accidentes. Proporcionando tambi√©n dentro de sus nuevas reglas el trabajo comunitario para mejorar sus conductas. Puede llegar a perdonar el 50% de las deudas de fotomultas obtenidas en los √ļltimos seis meses, si el infractor proporciona sus datos de licencia de manejo, domicilio y acredite la propiedad del veh√≠culo

Contacto y direcciones en Nuevo León

Para contactar en la siguiente direcci√≥n: Av. Morones Prieto y Barbadillo s/n. Colonia Centro, 67100, Guadalupe. Nuevo Le√≥n, M√ČXICO.