Las multas las puedes recibir en cualquier parte del mundo si cometes una acción no debida mientras conduces tu auto. La mayoría de las veces son impuestas por un oficial tránsito, aunque con la tecnología se han desarrollado otras modalidades como las fotomultas en Morelos, utilizadas hasta en los lugares menos esperados y hoy hablaremos de dicho lugar.

MULTAS Morelos

Las multas en Morelos, México son más comunes de lo que crees, a pesar de ser uno de los estados más tranquilos del país. Si quieres saber más de ellas, sigue leyendo este post.

Consultar multas Morelos

El gobierno ha preparado una web especial para realizar la consulta de infracciones Morelos, con la que además tienes la oportunidad de pagar la multa directamente y ahorrar tiempo mientras lo haces. Solo deberás:

  1. Buscar la web oficial

En tu navegador favorito, escribe “Secretaría de hacienda Morelos” y dale clic a la primera opción que muestran los resultados, verificando que sea la página indicada. Luego busca la opción “Trámites y Servicios en Línea” en la barra superior y dale clic, luego busca la opción “Histórico de pagos vehículos” en la lista que se desplegará y presiónala.

  1. Ingresa los datos

En el apartado que se te mostrará, estarán dos recuadros diferentes donde deberás ingresar los datos de tu vehículo. En el primero los últimos 5 números de serie y en el segundo los 6 dígitos de la placa sin guiones.

  1. Verifica si tienes infracciones Morelos

Luego presiona “Ver Historial”, espera que la página cargue y verifica si tienes infracciones en Morelos.

Pagar multas Morelos online

Pagar las multas de tránsito Morelos es aún más fácil de lo que te imaginas, estando en la sección de consulta de infracciones Morelos y verificando que tengas una pendiente solo debes presionar la opción “Pago multas Morelos” que aparecerá en el lado derecho de la multa.

Luego, serás dirigido a un apartado donde deberás ingresar tus datos y elegir una opción de pago. Cuando esté listo presionas aceptar, proporcionas tú número de contacto y listo, solo deberás esperar la confirmación del pago.

Cómo reclamar una infracción en Morelos

Con tantas multas Morelos que se asignan diariamente, un gran porcentaje de ellas son potencialmente falsas o tomadas fuera de contexto, por lo que el gobierno habilito un sistema de reclamo al que puedes objetar tus multas sin problema.

En la mayoría de los estados de México a esos reclamos se le llaman impugnaciones, para realizar uno sobre multas en Morelos deberás presentar los siguientes documentos en la oficina principal de multas vehiculares en Morelos:

  • Documento de identificación oficial con tu foto
  • Boleta de infracción o en su defecto la copia certificada de ella
  • Recibo de pago, si llegaste a pagarla
  • Documento que valide la pertenencia de automóvil

Luego, deberás esperar una notificación para presentar tus pruebas y esperar el resultado.

Fotomultas Morelos

Las fotomultas Morelos son otra de las fuentes que aseguran por lo menos una multa diaria al estado. Consisten en cámaras distribuidas en todas las calles con tránsito de vehículos, que verifican que los conductores no infrinjan ninguna regla durante las 24 horas del día, en caso de notar una situación incorrecta asignar de forma automática una multa a la placa del vehículo, sin notificación alguna.

Pueden resultar un poco engañosas, ya que son las que se suelen equivocar con más facilidad, la mayoría de los estados han optado por quitarlas de forma definitiva.

Contacto y direcciones en Morelos

En caso de que necesites dirigirte a la oficina principal de infracciones Morelos los podrás conseguir en esta dirección Casa Morelos, Plaza de Armas S/N, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 en horario de atención de 8:30 a.m. a 3:00 p.m o en su defecto llamar directamente a la oficina teléfono: (777) 3 62 45 02