Las consultas de multas en Monterrey facilitan cada vez más a los ciudadanos sancionados, la verificación de su delito. No solamente permite informar a las personas acerca de los motivos de su sanción, también el sistema de multas se ha digitalizado para su facilidad. Pago de multas, reclamos, aclaraciones, comprobaciones, entre otros servicios son adicionados a las páginas web gubernamentales.

MULTAS MONTERREY

De igual forma, el gobierno de Monterrey sintetiza procesos engorrosos que, en muchos sentidos, retrasa el desarrollo de la población.

Consultar multas Monterrey

El proceso de consulta de multas en Monterrey se ha facilitado a los ciudadanos a través de una página web. De esta forma la persona sancionada puede ingresar al portal, escribir su la placa o matrícula de su automóvil e informarse de la o las multas que estén asociadas al vehículo. Además, puede obtener toda la información acerca de la multa. Información exacta del delito como por ejemplo fecha y hora del mismo, sitio donde se cometió y por supuesto, monto a pagar debido a la sanción.

La consulta de infracciones en Monterrey puede realizarse a través del siguiente enlace a su página http://servicios.monterrey.gob.mx/consultas/transito/. Esta sencilla página facilita toda la información acerca de la multa con tan solo ingresar la matrícula del vehículo implicado en la sanción. Solo es informativa, lo cual implica que otro tipo de trámites deben hacerse en sitios ajenos a esta página web.

Pagar multas Monterrey online

El pago de multas online es una herramienta muy útil, la cual está siendo cada vez más implementada por muchos gobiernos. Otorga una solución a un trámite sumamente engorroso y burocrático. Elimina la enorme espera que deben sufrir los ciudadanos con dicho trámite. También facilita en gran medida el trabajo de los empleados de las oficinas de tránsito en Monterrey. En este sentido, el pago de multas en Monterrey a través de una página web aún se encuentra en desarrollo. Muy pronto la población podrá disfrutar de una web dedicada a este servicio tan útil.

¿Cómo reclamar una infracción en Monterrey?

El reclamo de multas vehiculares en Monterrey es un hecho muy normal, aunque no tan numeroso como se percibe. Muchas personas reciben multas por hechos que, desde diversos puntos de vista, pueden resultar injustos. En otros ámbitos, pueden aparecer multas fantasmas, por algunos errores del sistema digitalizado. Estos son algunos casos en los que se pueden efectuar reclamos por una infracción vehicular.

Para poder llevar ante las autoridades pertinentes el declamo de una multa o infracción en Monterrey, se necesitan varios requisitos. Se debe tener la documentación debida en primer lugar. Esta consiste en realizar una inconformidad por escrito al Director Jurídico del Ayuntamiento de Monterrey. Junto a esta, las pruebas necesarias para corroborar la falsedad de la multa. Por supuesto, se deben tener al día originales y copias de documento de identidad o pasaporte, el carnet o tarjeta vehicular, y la boleta de infracción.

Fotomultas Monterrey

En el año 2016 inició la instalación de las afamadas cámaras de seguridad para las consecuentes implementación de fotomultas. Estas son multas regulares, pero no son impartidas por un fiscal de tránsito común. En muchos sitios alrededor del mundo y Monterrey no es la excepción, las cámaras de seguridad se instalan en sitios estratégicos como semáforos o postes. De esta manera, al evidenciar un delito contra la ley de tránsito, la cámara captura una fotografía del vehículo y su conductor.

Contacto y direcciones en Monterrey

En Monterrey existe el Instituto de Control Vehicular, ente encargado de que se cumpla a cabalidad las leyes de tránsito en la localidad. La sede principal de este instituto se ubica en Av Hacienda de Peñuelas No. 6769, Cumbres Las Palmas Residencial, 64619. Una segunda oficina puede encontrarse en Av. Eujenio Garza Sada, Contry, 64860.