Las multas en México ya es un tema ya rutinario, bien sea que te la imponga un oficial o una cámara de tránsito. Por ello es vital que sepas cómo debes pagarlas no endeudarte más de la cuenta o que te conlleven a consecuencias peores.MULTAS MEXICO

Cómo se pagan las multas en México

Bien sea que un oficial te impuso una multa o te llegó a tu domicilio una fotomulta, deberás pagar las mismas cuanto antes. Existen múltiples sitio y formas de cómo puedes pagar estas multas y no te tomará mucho tiempo para hacerlo.

Deberás acceder a la página web de la localidad que te impuso dicha multa en México, entre las ciudades que pudieran infraccionarte están las siguientes:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Monterrey
  • Jalisco
  • Puebla

Una vez ingreses a alguna de las páginas de dichas ciudades, deberás descargar e imprimir la boleta pertinente pagar la multa. Una vez hecho esto, te puedes dirigir a diversos sitios para pagar la misma, bien sea en bancos, farmacias, estaciones de servicio. También puedes dirigirte directamente a la Tesorería de la localidad pertinente o en alguno de los módulos de la SSP.

Una vez hecho el respectivo pago y si la circunstancia lo amerita, podrás retirar cualquier documento que te hayan retirado en el momento que te impusieron la multa. Para ello deberás presentar la siguiente documentación tanto en original junto con una copia:

  • Identificación oficial del infractor.
  • Boleta de infracción.
  • Constancia de pago de la infracción.

Pago de Multas dependiendo del lugar:

Multas DF Multas EdoMex
Multas Aguascalientes Multas Chihuahua
Multas Guadalajara Multas Guadalupe
Multas Hermosillo Multas Jalisco
Multas Monterrey Multas Morelos
Multas Nuevo León Multas Puebla
Multas Querétaro Multas Yucatán
Multas Sán Nicolás Multas San Pedro

¿Se pueden pagar online las infracciones en México?

Si por circunstancias no puedes dirigirte personalmente a alguna de los sitios antes mencionado a pagar las infracciones en México, también tienes la opción online para que pagues cualquier infracción que tengas. Tan solo deberás ingresar a alguno de los sitios web de las localidades que te mencionamos antes.

Una vez hecho esto, deberás llenar los campos con el número de palca de tu automóvil. De esta manera obtendrás la fecha, el folio, el motivo de la multa y la cantidad que debes pagar.

Ya determinada la multa a pagar, tan solo deberás escoger la opción del portal del Sistema Digital de Infracciones de pago en línea. A continuación, deberás seguir cada uno de los pasos para que puedas liberarte de la misma y así no tener más deudas.

¿Qué hacer para reclamar una multa?

Si en el caso que te hayan impuesto infracciones en México y consideras que la misma es injusta o que no cometiste la infracción que se te acusa, puedes reclamarla para que puedan anularla. Para empezar, debes estar consciente que solo tiene 15 días para impugnar dicha multa a partir del momento que te infraccionaron.

Antes que se venza el lapso antes indicado, deberás dirigirte al Tribunal Contencioso Administrativo correspondiente a la jurisdicción de la localidad que te impuso la multa con la siguiente documentación:

  • Documento oficial con fotografía
  • Boleta original de la multa
  • Recibo del pago de la infracción, algunos tribunales indican que no es necesario, antes consulta en el juzgado correspondiente si solicitan el mismo.
  • Documento que acredite el interés legítimo, en ocasiones la multa no indica el nombre del presunto infractor, solo indica “el responsable” o el espacio está en blanco, entonces deberás presentar lo siguiente:
  • Pago de tenencia de cualquier año que se evidencie el nombre del supuesto infractor y los números de placas del vehículo.
  • Alta vehicular, en caso que el vehículo de servicios individuales.
  • Título de concesión que se evidencie el nombre del supuesto infractor y los números de placas del vehículo.
  • Documento que acredite la propiedad del vehículo.

Una vez con los recaudos respectivos, en el Tribunal Contencioso Administrativo deberás rellenar una planilla y ellos te remitirán tu caso a asesoría. Estos revisaran si tu caso y si el mismo es procedente, te pasarán a Defensoría quienes elaboraran la demanda de nulidad contra la multa.

Una vez lista la demanda de nulidad, Defensoría te llamará para que comparezcas a los fines de firmar la misma. Si no vas al día que ellos te indican, todo el trámite se cancelará.