En este post te invito a conocer las multas Jalisco, por si te sancionan por consumar una infracción a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, ya sepas que hacer.

MULTAS JALISCO

La mayor cantidad de infracciones en esta parte del mundo, son entregadas por tres razones:

  • Colocar el vehículo en zona prohibida.
  • Trasladar el vehículo sin el holograma de verificación, obtenido en el proceso de verificación vehicular.
  • No usar el cinturón de seguridad.

Consultar multas Jalisco

Para conocer si tienes multas, puedes más fácilmente conocerlo a través de completar el formulario de adeudo vehicular, el cual se encuentra en la consulta y pago de multas de tránsito.

También a través del Servicio Adeudo, en donde puedes enviar desde tu teléfono móvil un mensaje al 90123 con la palabra ADEUDO, seguido de un espacio, número de la placa de tu vehículo y el banco de inclinación.

La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) sitúa también en la práctica de los habitantes de Jalisco la aplicación móvil para smartphones INFRAJAL. A través de la cual se podrán analizar las infracciones viales generadas con tu vehículo, realizar el pago de las mismas, recibir notificaciones de infracciones actuales, descuentos y promociones. Además, lograr ubicar la receptora más próxima, así como el adeudo vehicular con el fin de pagar a tiempo e impedir recargos.

Pagar multas Jalisco online

Para pagar multas Jalisco online, puedes hacerlo a través del llenado de un formulario, que sirve para realizar la consulta de infracciones Jalisco. Allí debes ingresar al apartado “multas de tránsito”, escribir tu número de placa o el número de la infracción a abonar.

Si no cuentas con multa alguna el sistema le informará que no ha encontrado registros. En cambio si tienes alguna por pagar la web te mostrará un recibo de pago, que puedes imprimir. En él se especificarán los datos automóvil, fecha de vencimiento y el monto a abonar, puede también distinguir el método de pago.

Cuando abones entre los primeros diez días hábiles obtendrá un descuento del 50% en el pago de cualquiera de sus multas Jalisco. Pero si realiza el pago el día hábil entre el once al veinte, la rebaja a obtener es del 25% del precio original.

Cómo reclamar una infracción en Jalisco

Por medio de la argumentación de un acto administrativo presentado por servidores públicos de la Secretaría de Movilidad. Lo puedes realizar cuando no estés de acuerdo con las circunstancias impuestas por un Servidor Público.

Debe tener en cuenta que para comenzar el proceso de impugnación o reclamo debes:

  • Reunir todos los documentos en original de la boleta de sanción, documento del vehículo y la identificación representativo actual.
  • Luego de 15 días, asistir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y llenar el formato de registro.
  • Luego se canalizará al área de asesoría donde inspeccionarán y considerarán los documentos.
  • Si cumples con los requisitos anteriores, se te conducirá al área de defensoría donde canalizan la nulidad.
  • Debes hacerle el seguimiento, de lo contrario será etiquetado como una falta de interés en el proceso y cancelarán el proceso.

Este trámite es totalmente gratuito, el trámite tarde un aproximado de 25 día hábiles, luego de estos días se presenta la resuelta la cual ampara transitoriamente mientras se efectúa la notificación.

Fotomultas Jalisco

Autotraffic, es la empresa que opera los fotomultas Jalisco, se lleva el 40% de cada multa pagada, asimismo asevera haber rebajado el 86% de las muertes por accidentes en la localidad.

El programa impulsa el incremento de la cantidad de multas y la incidencia, el comportamiento de las personas asienta a que se trata, de una política con fines meramente recaudatorios.

Contacto y direcciones en Jalisco

En cuanto a la dirección: Av. Fray Antonio Alcalde #1221, Col. Miraflores.  Atención de 09:00 A.M. a 6:00 P.M.

Número telefónico: (33) 3668-1804, 01 800-5254726.