Es cada vez más común que al cometer una infracción de tránsito en el Municipio de Guadalupe, la policía aplique la multa correspondiente, lo que puede implicar muchas molestias para quienes circulan frecuentemente por la ciudad y muchos más para quienes solo van de paso. En este artículo te presentamos toda la información que necesitas saber para consultar y pagar tus multas de transito en Guadalupe.

MULTAS GUADALUPE

¿Cómo consultar las multas de tránsito en Guadalupe?

La forma más sencilla es realizar una consulta online desde el sitio de la secretaría de la municipalidad de Guadalupe. La consulta de infracciones en Guadalupe es muy sencilla y solo amerita un par de clics siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra al sitio de la secretaría de la municipalidad desde el siguiente Link: http://www.guadalupe.gob.mx/consulta-multas-de-transito/
  • La entrar al sitio, coloca la placa del vehículo al que le colocaron la multa y haz clic en “Consultar”
  • Aparecerá el estatus de la multa, especificando el monto y el concepto de la multa.

Como ves es muy fácil consultar las multas en Guadalupe, gracias a los esfuerzos de la municipalidad para agilizar el pago de las mismas.

Pagar multas Guadalupe

Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad, tendrás 30 días naturales para pagar las multas vehiculares en Guadalupe, tiempo después del cual podrá generarse actualizaciones conforme a la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León.

En el momento no se encuentra disponible la opción para el pago de multas de tránsito en Guadalupe online. Sin embargo, el pago de la multa se puede realizarse desde las oficinas de la Tesorería Municipal, así como en centros autorizados para este fin.  Otra forma sencilla de pagar las multas en Guadalupe es en el momento en que se aplican, ya que algunos oficiales cuentan con dispositivos para realizar el pago electrónico en el momento y expedir el comprobante.

Cómo reclamar una infracción en Guadalupe

Según el reglamento de tránsito y Vialidad del Municipio de Guadalupe, el recurso de inconformidad sobre la aplicación de alguna infracción de tránsito en Guadalupe deberá presentarse ante el Titular de la Dependencia encargada de la vigilancia del Tránsito y Vialidad en el Municipio, en los 10 días hábiles siguientes de la aplicación de la multa.  El reclamo debe contener los siguientes datos:

  1. Nombre y domicilio del recurrente
  2. Si fuesen varios los recurrentes, deberán designar un representante común señalando el nombre y domicilio
  3. El interés legítimo y específico que asiste al recurrente
  4. La Autoridad o Autoridades que dictaron el acto recurrido
  5. La mención precisa del acto de Autoridad que motiva la interposición del recurso
  6. Los conceptos de violación o en su caso las objeciones a la sanción reclamada
  7. Las pruebas que ofrezca, que tengan relación inmediata y directa con la resolución o acto impugnado debiendo acompañar las documentales con que cuente
  8. El lugar y la fecha de promoción; y
  9. Deberá firmarse por el recurrente o por su representante, debidamente acreditado

Fotomultas Guadalupe

Esta polémica estrategia de fotomultas para el control y vigilancia del tránsito ha sido removida de la municipalidad, dada la inconformidad y críticas que ha generado. Para noviembre de 2018, la Secretaría de la municipalidad anunció su suspensión temporal, agregando que tan solo 4 se encontraban en funcionamiento, mientras se realizaban los estudios correspondientes.

Contacto y direcciones en Guadalupe

La municipalidad cuenta con un sitio web desde el cual podrás presentar cualquier consulta: http://www.guadalupe.gob.mx.

De igual forma, la sede de la municipalidad se encuentra en: Av. Morones Prieto y Barbadillo; Colonia Centro, 67100, Guadalupe, Nuevo León. Su línea de atención ciudadana es 8030-6000.