Recibir una multa de tráfico por manejar de forma indebida no es algo que debes tomar a la ligera. Si deseas consultar como son los procesos de multas Guadalajara y consulta de infracciones Guadalajara en este artículo te daremos información clave al respecto.

MULTAS Guadalajara

Consultar multas Guadalajara

Si tienes un carro asignado a tu nombre y deseas conocer si hay una multa particular que le afecte, puedes hacer la revisión en línea. El Gobierno de Guadalajara dispone de su portal https://modulos.guadalajara.gob.mx/estacionometros/  a través del cual puedes hacer una consulta en minutos desde la comodidad de tu hogar.

Para consulta de infracciones Guadalajara solo debes introducir el número de placa de tu vehículo y te brindará una descripción especifica acerca del tipo de multa que podría estar involucrado a tu carro.

Tras ingresar el número de placa, el sistema te informa cuantas multas tienes asignadas o si estas exenta de ellas.

Fotomultas Guadalajara

Las fotomultas son una de las más temerarias de la carretera porque no compites con un agente sino con una máquina. Las fotomultas Guadalajara están distribuidas en las calles de mayor tránsito en la ciudad. Detectan en segundos si un vehículo está excediendo el límite de velocidad de la zona y aplica una fotografía al medidor del kilometraje como a la placa.

Las multas vehiculares Guadalajara pueden llegar directamente a tu buzón de correo con las fotografías impresas como prueba irrefutable de tu delito. Además, puedes consultarlas en la página web mencionada arriba para corroborar si existe una demanda por exceso de velocidad o infracciones Guadalajara.

Contacto y direcciones en Guadalajara

La Dirección de Movilidad y Transporte Guadalajara se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Ghilardi esq. Miraflores, Col. Mezquitán Country. Allí puedes acudir si tienes un pago multas Guadalajara o multas vehiculares Guadalajara por reclamar o cancelar.

Es posible que consideres que la multa no aplica y deseas una explicación sobre la misma o brindar una excusa válida. Los números Telefónicos para el área de aclaraciones son los siguientes: (33) 3268-2972 y (33) 3268-2976.

Si por el contrario estas realizando cualquier pago de infracciones Guadalajara y necesitas orientación al respecto con respecto a las Multas de Movilidad Guadalajara, este número de teléfono se encuentra habilitado de manera específica para ese fin: (33) 3882-4815.

Existe además una dirección de correo electrónico disponible contacto@guadalajara.gob.mx donde puedes enviar tus comunicados si así lo prefieres.

Cómo reclamar una infracción en Guadalajara

Puede suceder el caso que te asignan una multa a tu nombre y tu consideras que existen opciones válidas y certeras que indican lo contrario. Para ello debes presentar un reclamo formal lo antes posible. Preséntate antes las oficinas principales de la Dirección de Movilidad y Transporte y no olvides llevar una carta explicativa de manera formal con las pruebas pertinentes.

Puedes hacer la solicitud de descuento de multas en el portal del gobierno de Guadalajara https://guadalajara.gob.mx/tramites/descuento-en-multas regido por el artículo 51 del Reglamento de Administración Publica. Los horarios de atención son de lunes a viernes o intenta comunicarte a través del siguiente número telefónico: 38374400 ext. 4503

Las multas Guadalajara se rigen por la Dirección de Transporte nacional pero las oficinas locales tienen la potestad de definir si hay una corrección o ajuste en el cobro de la misma. Las fotomultas Guadalajara son más complicadas de procesar por lo que debes estar siempre atento a los límites de velocidad en calles regionales o autopistas nacionales.

Las multas de tránsito Guadalajara pueden ser canceladas a través de internet resguardando el debido soporte y recibo mediante el siguiente link https://tramites.guadalajara.gob.mx/# donde puedes acceder a las opciones de tramites en línea del gobierno de Guadalajara.