Las multas son algo que nos encontramos en cualquier parte del mundo, sin importar tu situación. Hoy nosotros nos encargaremos de informarte de ellas, en este post encontraras información de importancia en cuanto a las multas Estado de México.

MULTAS EDOMEX

Aquí podrás consultar las multas,  la manera de pagarlas online, el cómo reclamar una infracción, las fotomultas, el contacto y direcciones en el Edo Mex. Además, obtendrás tips que te pueden ayudar en cada uno de los puntos anteriores.

Consultar multas Edo mex.

Si estas en el Estado de México y posees un auto, debes tener en cuenta las obligaciones que ello implica, es necesario que realices los pagos correspondientes, fijándose siempre en el buen uso de las normas y reglas de cada entidad, en algunas partes convergen las faltas y multas Edo mex que será aplicada.

En ocasiones incurrimos en alguna falta sin darnos cuenta, si estas dudoso es el momento ideal para consultar en línea, realizar los pagos en línea y demás, por eso te invitamos a consultar y pagar online las infracciones.

El Estado de México ha creado un portal web el cual consigue establecer un formulario donde puedes efectuar la consulta de infracciones Estado de México, allí debes anotar uno de los datos que se mencionan, tales como: número de la placa, número de licencia, nombre y apellido, VIN o número de infracción.

Luego se desplegarán las probables infracciones, entre las que se cuenta: la fecha de la sanción, el estatus, si tiene bonificación y el monto a pagar. Si al llenar el formulario usted no posee multas Estado de México el medio se lo mostrará.

Pagar multas Estado de México online

El pago de las multas Estado de México se pueden realizar mediante los siguientes pasos:

  • Elegir la infracción o falta que va pagar.
  • Apretar el botón “línea de captura”, colocada en la sección 3, específicamente en la referencia de la infracción.
  • Presiona la opción “Pago en línea” que se mostrará en pantalla.
  • Al abrir la ventana con el formulario de pago estatal, elegir el banco favorable.

Ten en cuenta que debes agregar sus datos para finiquitar el pago de multas Estado de México, además, que la persona que ha cometido la infracción, puede optar por un descuento del 70% el valor y si paga entre los primeros quince días obtendrá un descuento del 50%, esto sucede a las multas de tránsito Edo mex.

Luego del plazo estipulado, es decir después de pasar los 15 días debe cancelar todo el monto de la infracción, así como las multas e incrementos pertinentes. Si deseas realizar una consulta de infracciones Estado de México y en dado caso al analizar confirma la multa establecida deberá realizar el abono en las mismas circunstancias de pago que las otras multas.

Después de la confirmación si no realizó el pago multas Estado de México, poseerá autorización para transitar, si conduce su auto a un taller mecánico o centro de verificación vehicular. Si recibes multas vehiculares Edo mex, lograrás integrarte al lugar de consultas para saber su valor, en caso de tener bonificaciones o por el contrario para realizar el abono respectivo.

También puedes ingresar al sistema de consulta de infracciones Edo mex o a través del número telefónico: 01 800 900 3300.

Cómo reclamar una infracción Edo mex.

Existen unos ejemplares que pueden ayudar en la verificación de las infracciones Edo mex. Para ello deberás ejecutar el pago de las multas Edo mex, la cual puedes cancelar a través de tu tarjeta de crédito o débito, retirar tu documento decomisado e imprimir el formato de pago de infracción y obtener indicaciones del trámite.

En dado caso, si aceptaste una multa y es evidente que no incurriste en la falta, puedes refutar. Para ello deberás dirigirte al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, donde tienen que hacer un seguimiento del caso y determinar un resultado.

Al día siguiente de aceptar la sanción están 15 días hábiles para interrumpir la queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, se recomienda ir lo antes posible con el fin de acelerar la demanda.

Cuando entró en vigencia el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México, los conductores se proponen ser honestos en los límites de velocidad, en el respeto hacia las señales de tránsito así como a las cámaras de fotomultas Estado de México.

Fotomultas Estado de México.

En el Estado de México han implementado un programa de límite seguro, el cual es una trasmisión de fotomultas Estado de México, cámaras en las vías rápidas de los municipios las cuales imponen sanciones a conductores que superen el límite de velocidad, o realizan cualquier otra infracción.

Se encuentran en varios puntos, que sirven para monitorear el interior del vehículo, viendo el conductor y el copiloto. Las multas ciudad de Edo mex, van desde el mínimo exceso de velocidad, aunque haya sido tan sólo de 10 m/h por encima de la máxima permitida.

Por cada cámara que note una infracción por parte de tu vehículo será igual a una multa nueva, acumulando las infracciones de acuerdo a la cantidad de reglas infringidas. Esta recaudación de deuda pública del Estado está enmarcada bajo los lineamientos de la  Tesorería del Estado de México.

Contacto y direcciones en Estado de México.

Para información adicional está la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la cual es la encargada de diseñar, planear, implementar y evaluar políticas de seguridad pública.

Así como la Secretaría de Finanzas edomex, ubicada en Lerdo poniente # 300 Puerta 300 Palacio del Poder Ejecutivo Col. Centro Toluca.

Número de Contacto: (01800) 6969696

Correo electrónico: fcomunicacion@edomex.gob.mx