Las multas aunque son una sanción muy tediosa cuando nos toca pagarla a nosotros, también son un mecanismo importante que varían según la zona donde te encuentres. En algunos casos podemos notar como antes de poner una multa se hace un llamado de atención y en otros como va directamente a la notificación de pago o confiscación de un bien.

MULTAS DF

En este post les explicaremos todo sobre las multas cdmx, intentando aclarar dudas sobre sus variaciones, el pago, la consulta y los reclamos. Si deseas conocer más detalles de las multas en df, sigue leyendo.

Consultar multas DF

El método más sencillo para la consulta de infracciones en cdmx es mediante el internet, así te evitas un viaje largo hasta la oficina principal, verificas el monto que debas pagar (en caso de tener una multa) y pagas directamente. Hay dos formas de consultar tus infracciones en cdmx, la primera en el la web de secretaría de finanzas y la segunda en la web de infracciones df, abajo te explicamos ambos.

  • Secretaría de finanzas
  1. Entra en la web oficial

Escribe en tu navegador preferido Secretaría de finanzas DF y dale clic a la primera opción que aparecerá, entre las opciones de la parte derecha busca “consulta de infracciones”, luego haz clic en “Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito del Distrito Federal”.

  1. Consulta con tu placa

En el recuadro gris que aparecerá en pantalla debes ingresar los 6 códigos de la placa de tu auto, sin guiones ni símbolos especiales y dale clic a “Consultar”. Abajo aparecerá si tienes deudas o no, que tipo de deuda, el monto y la fecha máxima en la que debes pagarla.

  • Infracciones df
  1. Entra en la web oficial

En tu navegador web preferido escribe “infracciones df” toca la primera opción que muestran los resultados, en pantalla aparecerán varias opciones, entre ellas “Infracciones cdmx o df” con un espacio donde escribir tu placa.

  1. Consulta con tu placa

Presiona el recuadro blanco e ingresa los 6 códigos de la placa de tu auto, sin guiones ni símbolos especiales y dale clic a “Consultar”. Abajo aparecerá si tienes deudas o no, que tipo de deuda, el monto y la fecha máxima en la que debes pagarla.

Pagar multas CDMX online

De igual manera hay dos formas distintas de realizar los pagos de multas en cdmx y dichas formas también se dividen en las páginas antes mencionadas. Ten en cuenta que si no tienes multas en df, para cuando realices la consulta de infracciones de df, no tendrás la opción de pagarla.

Una vez estés en cualquiera de las dos páginas anteriores, realices la consulta con tu plaga y en pantalla muestre las multas de tránsito cdmx pendientes debes hacer clic en la opción “Pago multas cdmx” o “Pague aquí”, dependiendo de la página. Inmediatamente la página te dirigirá a la sección de pagos de multas Ciudad de México y tendrás que escoger la opción de pago. Luego, ingresar tus datos y los de la tarjeta para que se procese el movimiento, esperar la notificación de pago recibido y listo.

Cómo reclamar una infracción en DF

Últimamente las multas vehiculares en cdmx son muy comunes, aun cuando en realidad no cometiste ninguna acción que la valide. Por lo que se ha habilitado un apartado de reclamos, que servirá como objeción a dichas multas con pruebas y documentos que demuestren tú no la cometiste. En caso de que tengas razón la multa será cancelada inmediatamente, sin tener la necesidad de pagar nada.

Los reclamos en proceso, son llamados impugnaciones, para ello necesitarás un documento de identificación oficial con tu foto, boleta de infracción (si no la tienes debes dirigirte a la Secretaría Pública por una copia certificada), recibo de pago (en caso de que hayas pagado) y si la multa no tiene un nombre en específico documento que valide la pertenencia de automóvil.

Si tienes todos los requisitos deberás dirigirte a la oficina principal de tránsito en cdmx, allí te pedirán llenas un formato de registro, luego deberás llevarla al área de asesoría y después a la de defensoría para demostrar que la infracción no fue cometida. Cuando tomen tus declaraciones te pedirán tu número de contacto, donde te llamarán y citarán para informarte del estado de la impugnación.

Fotomultas CDMX

Las fotomultas en cdmx son un mecanismo muy utilizado, que sirve para captar las acciones no debidas por parte de conductores. En sí se trata de cámaras instaladas en calles públicas y semáforos que vigilan constantemente los movimientos del conductor esperando que cometa alguna infracción para capturar una imagen y anexar una multa a la placa del auto.

El problema con este mecanismo es que la mayoría de las fotomultas en cdmx no son cometidas, sino un error por parte de la cámara. Además, de que no se le notifica al conductor, sino que este tiene que consultar la web constantemente, como te enseñamos antes, para verificar si tiene alguna por pagar.

Según varios gobernantes informaron en diciembre del año pasado, este mecanismo será eliminado por completo, para detener la cantidad de infracciones fuera de lugar.

Contacto y direcciones en Ciudad de México

Si deseas realizar algún contacto con la oficina de infracciones ubicada en Ciudad de México, los mecanismos son los siguientes

Correo: secgobdf@cdmx.gob.mx

Dirección: Calle Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro (Área 1), Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 5345 8000 Ext: 1605

Horarios: Lunes a jueves 9:00 a 18:00 y Viernes 09:00 a 15:00.