Las multas de tránsito son u dolor de cabeza para la mayoría de los conductores, sobre todo porque consultar su estatus y pagarlas puede ser muy complicado y tedioso. Afortunadamente muchas municipalidades han establecido sólidas plataformas online para la consulta y pago de las multas de tránsito, tal como es el caso de Chihuahua, con una serie de opciones que facilitan este proceso. El pago de multas en Chihuahua es cada vez más sencillo y en este breve artículo te mostramos cómo hacerlo.

MULTAS Chihuahua

Consultar multas Chihuahua

La Consulta de infracciones en Chihuahua es muy fácil, solo debes seguir estos pasos y podrás saber el estatus de tu multa en tan solo dos clics:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la municipalidad de Chihuahua, puedes hacerlo desde este link: http://ipagos.chihuahua.gob.mx/pagos/infracciones/
  • Una vez en el sitio web podrás introducir la placa del vehículo que deseas consultar, luego haz clic en continuar
  • En caso de no poseer infracciones en Chihuahua, el sistema lo indicará
  • En caso de tener multas de tránsito en Chihuahua, el sistema mostrará el numero de folio de cada multa, el tipo de infracción cometida, la fecha, el importe total y el descuento, en caso de aplicar

Así de fácil es consultar infracciones en Chihuahua, lo que se ve complementado con la posibilidad se pagarlas online, tal como mostramos a continuación

Pagar multas Chihuahua online

El pago de las multas de tránsito suele ser muy tedioso en algunos estados, ya que muchas veces hay que realizar el depósito y luego ir a la oficina de tránsito para obtener la solvencia. El pago de multas de tránsito en Chihuahua se ha automatizado este proceso, permitiendo que el pago se realice online.

  • Luego de consultar el estatus de las infracciones en Chihuahua desde el link antes mencionado, Deberás luego seleccionar la multa a pagar y podrás hacer clic en “Continuar” y luego en “Pagar”.
  • Aparecerán las opciones de pago, entre las que podrás elegir si pagarás con tarjeta de crédito, cheque en línea o pago referenciado.

Una vez realizado el pago, el sistema anulará las multas vehiculares en Chihuahua y emitirá la solvencia correspondiente. Es importante mencionar que el sistema privilegia a los infractores que realizan el pago de infracciones de Chihuahua en forma rápida. Por ello, en caso de que abone dentro de los quince días posteriores a la fecha de sanción, sólo deberá pagar la tarifa mínima en términos de salario mínimo.

Cómo reclamar una infracción en Chihuahua

Existe la posibilidad de obtener una bonificación total de las infracciones de tránsito del Estado de Chihuahua, que aplica sólo en los casos donde la multa se deba a la falta de documentación o reparación. Para obtener tal beneficio se debe presentar, dentro de los tres días corrientes, el vehículo reparado o la documentación requerida.

Fotomultas Chihuahua

Las fotomultas en Chihuahua fueron desincorporadas definitivamente desde el año 2018, cuando se realizó la desinstalación de los equipos en la ciudad. Para este 2019, las declaraciones de las autoridades han descartado por completo la restauración de esta polémica estrategia de fotomultas en Chihuahua.

Este programa ha generado importantes conflictos entre los usuarios y las autoridades, en vista de las imprecisiones y las múltiples quejas y apelaciones, pero sin duda representa una estrategia para incrementar los ingresos de la municipalidad y resguardar la seguridad en las vías, aunque aun falta mucho desarrollo tecnológico.

Contacto en Chihuahua

Para más consultas y tramites podrás recurrir a los siguientes medios de contacto:

Secretaria de Hacienda:

Teléfono: 01 800 8496 377

Para dudas o aclaraciones respecto al adeudo comuníquese al 070 o al 429-34-40 en la Ciudad de Chihuahua o al 01 800 8496-377 sin costo en el resto del Estado.

Email: dudas_vehic@chihuahua.gob.mx (asunto: pago infracciones Chihuahua)