Las multas son infracciones en Aguascalientes que debemos cumplir, es una responsabilidad adquirida por todos los ciudadanos. Las multas de tránsito en Aguascalientes son muy fáciles de pagar, te pasamos toda la información que necesitas para gestionar una multa en Aguascalientes.

MULTAS Aguascalientes

Pagar multas Aguascalientes online

Pagar multas en Aguascalientes online es un proceso sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Consulta la infracción en Aguascalientes que presenta el número de placa
  • Ingresa los datos sobre el organismo para este caso es el Ayuntamiento de Aguascalientes, la dirección y el número de teléfono
  • Posteriormente debes seleccionar la opción de pagar en línea

Es importante que una vez que culmines el proceso, saques la constancia de no adeudo. Esta opción se encuentra justo lado de Pagar en Línea.

El ayuntamiento de Aguascalientes brinda valiosos descuentos por el pronto pago de las multas vehiculares, si cancelas la infracción en los 10 primeros días de su generación, ten la seguridad que podrás ahorrar dinero.

Consultar multas Aguascalientes

Para conseguir la información oficial de la institución competente sobre las multas en Aguascalientes, te recomendamos ingresar en la siguiente dirección http://www.ags.gob.mx/servicios2/multas.aspx.

En esta página ingresa el número de placa y saldrán las deudas que presenta el vehículo. Es un búsqueda rápida y fácil que cualquier persona puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Cómo reclamar infracciones en Aguascalientes?

Para iniciar un proceso de reclamación de infracciones en Aguascalientes es importante que el ciudadano este seguro del hecho, se trata de abrir un proceso jurídico que enjuiciara los sucesos. Debe seguir los siguientes pasos:

  • Tiene un periodo de 15 días posterior a la aplicación de la multa para iniciar el proceso de reclamación
  • Debe tener a la mano la boleta de la multa o constancia de pago de la misma
  • Llene el registro del Tribunal Contencioso Administrativo y este lo pasará automáticamente a la Defensoría

Este proceso es un poco lento, debe darle seguimiento para poder conseguir la nulidad de la infracción.

Fotomultas Aguascalientes

Las fotomultas en Aguascalientes han sido ampliamente discutidas, no hay aviso posterior a la infracción, solo llega a la puerta del domicilio una foto con la infracción de la se le imputa. Es una estrategia aplicada en Aguascalientes para la prevención infracciones, arrojando muy buenos resultados.

Para el ciudadano infractor las fotomultas en Aguascalientes son generadores automáticos de multas, en esta localidad se han presentado múltiples casos de impugnaciones.

Contacto y direcciones en Aguascalientes

La mejor forma de contactar a el organismo encargado de las multas en Aguascalientes es a través de sus oficinas, ubicada en la siguiente dirección: laza Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. También se puede pedir información llamando al siguiente número telefónico: (449)9101010.

El ayuntamiento de Aguascalientes mantiene el contacto directo con los ciudadanos a través de las redes sociales, el sitio web y el correo electrónico. Solo debes ingresar a la página del Ayuntamiento y tendrás toda la información que necesitas para la consulta y pago de las multas vehiculares en Aguascalientes.